Incomodísimo.com Tasa de incertidumbre.

8:18 Posted by Perro Senil.

La quiebra de bancos en los EE.UU. sólo en la superficie se debe a la burbuja inmobiliaria, en el fondo oculto del asunto es más bien una respuesta a la baja o nula rentabilidad en que han entrado las operaciones bélicas norteamericanas en el exterior, lo cual afecta las expectativas de toda la economía de esa nación creando una tasa de incertidumbre muy alta.

Según Stiglitz y Bilmes en su libro “La guerra de los tres billones de dólares” el costo de las operaciones militares de los EE.UU. en aquellos lejanos confines está negando el principio rector de las guerras llevadas a cabo por las grandes potencias: éstas deben ser un gran negocio. En ese sentido, los enormes gastos que ese país invierte en ese conflicto no provocan un efecto de locomotora sobre las actividades financieras, industriales y comerciales del coloso del norte, sino todo lo contrario.



Esta investigación es exhaustiva sobre la alta tasa de incertidumbre que genera la guerra contra Irak y, que en opinión de Perro Senil, está afectando y va a afectar gravemente los valores de las acciones en las Bolsas bursátiles del Primer Mundo.

Un premio Nobel de Economía y una catedrática de la Universidad de Harvard especialista en finanzas, Joseph Stiglitz y Linda Bilmes, han puesto al descubierto una contabilidad sesgada que deja los verdaderos costes del conflicto de los EE.UU. con Irak fuera del conocimiento público (una falsa contabilidad como la de ENRON). Ellos con este trabajo de investigación ponen al descubierto los entresijos de esas verdades ocultas e incomodísimas.

Stiglitz y Bilmes explican que el gobierno ensolapa estos delicados asuntos, porque sólo un reducido grupo se está beneficiando de esa política exterior, dicen:

…el Gobierno estadounidense fue a la guerra porque querían controlar el petróleo iraquí… la esperanza era la de asegurar un petróleo barato, fracasó estrepitosamente. Si tuvo éxito en cambio en enriquecer a las compañías petroleras Exxon-Mobil y otras compañías petroleras se encuentran entre los pocos beneficiarios reales de la guerra, dado que sus beneficios y el precio de sus acciones se han disparado. Mientras tanto la economía en su conjunto ha pagado un precio muy alto.

En conclusión el negocio bélico va a afectar de muerte a todos los actores sociales de esa nación-empresa que en el siglo XX se dedicó en cuerpo y alma a dotarse del aparato militar más descomunal que haya existido nunca en la historia, aparato que si bien puede asegurar victorias militares en Europa, Australia o Japón, sin embargo en Irak, Afganistán, Cuba, China, India y en muchos otros lugares del mundo sólo asegura guerras de tres billones de dólares, pero no así el control del país y de su población.

Lo que advertimos es que la sola guerra de Irak va a convertir la economía burbujeante norteamericana en una botella de champagne, botella presta a hacer volar por los aires al corcho que contiene las delicias retenidas en su envase. Ese efecto corcho no va a hacer estallar lo que George Soros denomina una superburbuja -peor que la inmobiliaria-, sino que va a hacer estallar decenas de miles de pequeñas burbujitas, las cuales en su conjunto van a hacer colapsar los cimientos de la seudocivilización estadounidense.


Así quedamos nosotros en el “Otro mundo”, peor va a quedar la economía de quienes nos provocaron estos daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.