Incomodísimo.com Otra manera de vivir. I

11:22 Posted by Perro Senil.


Jane Goodall autora del libro "Otra manera de vivir".

Jane es una mujer llena de determinación que, abandona el año de 1960 la ciudad de Londres y se dirige al continente africano, allí conoce al antropólogo Louis Leaky quien la contrata como secretaria y, ese mismo año pasa a integrar un equipo que estudiará el comportamiento de los chimpancés en la república de Tanzania, para este entonces, si miramos hacia su pasado, lo que vemos, es una joven que sólo pudo terminar el colegio debido a los escasos recursos de su familia, y que para sostenerse se contrata como camarera. Pero esta joven decidida a explorar el mundo en que vive, tiene el valor de probar otra manera de vivir y su vida toma un viraje espectacular, porque en sólo cinco años sus observaciones como primatóloga la llevan a hacer importantes aportes al conocimiento de la inteligencia de los simios, y más importante aún, a dar el tremendo salto de establecer un centro de investigación el Gomba Stream, lo cual al final le valió la obtención, en el año de 1965, de un Doctorado en la Universidad de Cambridge.


Jane terminó por convertirse en una naturalista consumada y por esa vía le es concedido el año 2003 el Premio Príncipe de Asturias. “Incomodísimo.com” aborda con placer su libro titulado “Otra manera de vivir” y, lo hace, por poseer en sus páginas explosivas verdades incómodas. El Libro lleva por subtítulo una frase impactante: Cuando la comida importa, la cual va a inspirar esta primera entrega de reflexiones de alto vuelo, vuelo que tiene por finalidad ganar altura, porque mientras más arriba estemos más violenta y aterradora será la caída si no tenemos el valor de asumir otra manera de vivir.

Tomemos la tarea de reflexionar sobre la comida, para captar las verdades incómodas de Jane Goodall. Digamos que el hecho más importante que ocurre con la materia, es cómo una molécula atrapa en su entorno un elemento químico libre y –literalmente- se lo traga, incorporándolo a su fórmula (enlace), hecho importante, porque es un fenómeno cualitativo que enriquece la realidad (por ejemplo el Cloruro de Sodio crea la sal). Si se generaliza ese hecho, es decir, si se asume que ese comportamiento es válido para los cuerpos orgánicos e inorgánicos, entonces, podemos comprender que ese comportamiento de tragarse lo que está cerca es la expresión más universal de todo lo que existe, de allí, que es pertinente de toda pertinencia tratar de saber “cuándo la comida importa”. De allí que ese asunto lo abordaremos desde varias perspectivas en varios artículos, en el próximo se tratará el caso de la comida con veneno porque cuando la comida importa siempre hemos y debemos preguntarnos quiénes están preparando la comida que se sirve en la mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.