Incomodísimo.com Planeta sidoso Parte: IV (Última)

21:20 Posted by Perro Senil.

Esta serie de cuatro artículos fueron escritos por: Perro Senil o El Pege y, fueron dedicados a un niño de ocho años de edad que está leyendo esa obra de Al Gore titulada “Una verdad incómoda”. Libro con el cual empezamos a buscar entre diferentes pensadores verdades incómodas en incomodísimo.com Este niño lector, preguntón, inquisitivo, entendedor y profundamente preocupado por el día de mañana es Ches Barí Medina Salomón y nos preguntamos ¿llegará a los cincuenta años de edad, si no cambiamos de sueño? ¿Convertiremos su vida en una pesadilla? ¿Se perderá su futuro prometedor por nuestra conciencia ignara?


El “automóvil” que hemos utilizado a lo largo de estos textos como símbolo del siglo XX es una apropiada metáfora para describir o ilustrar el aparato de guerra no convencional que caracteriza a esta civilización de la Ilustración. Este aparato industrial posee una artillería móvil y fija que va desde los tubos de escape de los automóviles hasta las chimeneas fabriles, mediante la cual se bombardea de un modo permanente, incansable y masivo la capa translúcida de la tierra, artillería que se complementa con los tubos de drenaje que disparan todo tipo de municiones químicas contra las otras dos capas de este planeta, es decir, la capa azul y la capa marrón que impactamos con misiles de basura, contaminantes y venenos que se fabrican en un complejo industrial cívico-pacífico despilfarrador, inoperante y alimentador de fantasías hueras, complejo industrial cívico-pacífico que incluye como plataformas de lanzamiento nuestro hogar, nuestro centro de trabajo y nuestra ciudad como parte subsidiaria de sus plantas de montaje fabriles.

Esta guerra al descubierto nos reclutó y nos mantiene en servicio militar activo gracias a unos medios de comunicación global que nos ocultan sistemáticamente las verdades incomodísimas, verdades escamoteadas para que la tiranía de los acaudalados alcancen el privilegiado estatus de business man or bussines women, es decir, para que nos muestren a todos el camino de éxito, esto es, el sueño americano, el estilo de vida gringo (the live gring). Hablando pues, antropológicamente this bussiness serían el hombre o mujer de éxito, es decir, los especímenes de nuestra raza que asumen un modo de vida, un estilo de vida más propio de dioses que de humanos vulgares. Tal es el Modelo de Desarrollo Terrorífico, conocido durante el siglo XX como American way of life o el modo de vida Estadounidense conocido también como el Sueño americano.

En resumen: Si no visualizamos nuestro mundo tal y como verdaderamente es en la realidad, estamos condenando a nuestros descendientes a la extinción en un breve lapso histórico. Para percibir la realidad tal y como es debemos adquirir con-ciencia, es decir, ver la cámara de explosión del motor de nuestro vehículo atrapando montones de aire por minuto, puesto que allí se producen 200 explosiones por segundo que se traducen en días, meses, años y décadas de atmósfera degradada y envilecida, ya que la maltrata y la debilitan a tal extremo que los mecanismos de defensa del planeta dejan de actuar (SIDA planetario).


1 comentarios:

Perro Senil dijo...

Cuando nos referimos a la "tecnología equivocada" señalamos con especial atención al "Complejo Industrial Cívico-Pacífico", puesto que éste lleva a la extracción de recursos naturales hacia el cénit de su producción y puesto que éste lleva a la capacidad de respuesta de la tierra a "Cero reacción". El precio de la modernidad/bienestar es la crisis metabólica entre hombre/Humanidad, y hombre/Naturaleza. Para resolver este antagonismo destructivo es necesaria una Nueva Individualidad, porque el "individuo" creado por la Ilustración/Modernidad/Liberalismo ha rotundamente fracasado.

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.