Incomodísimo.com La pesadilla Americana Parte: III

21:10 Posted by Perro Senil.

Si la parálisis de la tierra no es terrorífico (es decir, que sus corrientes atmófericas y oceánicas dejen de circular), entonces, qué es terrorífico. No se trata de la destrucción de las dos torres del World Trade Center diseñadas por Minoru Yasmasaki, cada una de 110 pisos (plantas), acto terrorista planificado por el acaudalado Osado Bin Laden, se trata de lo que es capaz el eficaz modelo de desarrollo terrorífico que desde la década de 1920 ofrecieron los EE.UU. como su gran aporte a la historia universal. Modelo en el cual sales de tu casa, entras a tu coche, enciendes el motor y te conviertes en actor protagónico del cambio climático.


Gore se pregunta ante estos acontecimientos en pleno desarrollo:

“¿Por qué nuestros líderes no parecen oír esta clara advertencia? ¿Se trata simplemente de que oír la verdad no les conviene?”

Desde incomodísimo.com pensamos:

¿Es incómodo verdad reflexionar sobre lo que está sucediendo y no estar haciendo nada o estar haciendo poco o saber que lo que hacemos es insuficiente? , entonces, ¿Cómo poder hacer algo significativo, algo que empiece a cambiar el curso del Modo de Vida que nos lleva al gran desastre? Bueno, primero, leer “Una verdad incómoda” puesto que allí Gore nos indica “cómo afrontarla”, tarea que asume a partir de una plataforma de conocimientos elaborada por dos mil científicos que han dedicado sus esfuerzos a este problema global durante más de veinte años y a la participación de once academias nacionales de ciencias que han tomado en serio a esta megacrisis que empieza a convertirse en un agujero negro.

La humanidad a través del curso de su historia, ha sabido salir adelante a las grandes hecatombes que la han amenazado con la extinción, si en esta ocasión sale airosa, será célebre su proeza, porque quiere decir que pudo ir más allá de las falaces civilizaciones que la hundieron una y otra vez en colosales imposturas. Si salimos airosos de esta prueba, creo que nos convertiremos en simios exitosos con grandes oportunidades de llegar a ser amables, bondadosos y compasivos seres humanos (simios en vías de hominización).

En síntesis: incomodísimo.com nos invita a leer a Al Gore para adquirir conciencia de lo que hacemos al encender nuestro automóvil ¿incomodísimo leer, incomodísimo tener conciencia? ¡Es mejor seguir siendo un analfabeto funcional y entregarse al hedonismo del sueño americano, perdón, la pesadilla americana!!!.

1 comentarios:

Perro Senil dijo...

Todo el problema de la humanidad se condensa en el "Modo de Vida", si esto es así,toda la solución se expande a través de "Otra Manera de Vivir". Antropológicamente hablando, sólo una nueva forma de comportarse puede colocar a nuestra especie simiesca en vía de hominizarse. Y el comportamiento depende de conocer el "Punto Crucial" de la evolución cultural.

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.