Incomodísimo.com Tragedia transgénica III (b)

8:59 Posted by Perro Senil.


Melones nipones
Acicalados para viajar a miles de kilómetros por la red mundial de los Supermarket.

Los transgénicos además contaminan los cultivos convencionales, tradicionales, ecológicos, sabios y naturales, la colza transgénica –por ejemplo- puede infectar con sus genes adaptados al Roundup a los nabos, las coles, y las berzas porque son parte de la familia Brassica a la cual pertenece esta oleaginosa. Esto es pavoroso, porque la codificación genética de este transgénico no sólo la hace resistente a los herbicidas sino también a los insectos, de tal modo, que esta planta en su proceso de reproducción no está restringida por ninguna amenaza de la naturaleza convencional, permutándose en maleza con poderes que la hacen indestructible, invasiva e incontenible, la familia Brassica se convertiría, entonces, en un azote de los campos. La otra opción tecnológica que nos ofrece el mundo empresarial, son las semillas Terminator, esta crea una planta que tiene la capacidad de convertir en estériles sus semillas, de tal modo que el agricultor se ve obligado a comprar la semilla si quiere volver a sembrar, puesto que las de su planta tienen sus embriones muertos, porque la planta madre OMG los ha asesinado (¡Que invento tan genial!!!).


En su loca carrera la agricultura transgénica puede acabar con las variedades de una planta y con ello lo único que logra es la amenaza de su propia existencia, porque la única defensa de las especies para sobrevivir es el haber desarrollado la biodiversidad durante algunos miles de años. Sin biodiversidad las especies se hacen vulnerables ante el cambio climático, cambio de terrenos, cambio de técnicas de cultivo y cambios en el ecosistema. La biodiversidad ha salvado y salvará a muchos agricultores del hambre y de la miseria, puesto que les permite cultivar la planta en lugares distintos a los de origen cuando son desplazados a otras tierras por las guerras o por la construcción de una represa o cuando un virus ha hecho inviable el cultivo de la variedad que utilizaban, pues en estos casos los agrónomos les han traído de otro país una variedad distinta que viene en su auxilio.

¿La naturaleza es sabia e inteligente? Definitivamente SI. La naturaleza opina a viva voz que los alimentos transgénicos son malos. Se ha descrito en granjas y en laboratorios como gansos, vacas, cerdos, mapaches y ratas olfatean el producto transgénico y se apartan de él para ir a comer el alimento natural o convencional, rechazan o evitan el OMG con desagrado y desconfianza y se acercan al producto tradicional para devorarlo con fruición (esas son señales inequívocas del peligro que estos productos ocultan bajo su acicalada presentación como la de los “Melones nipones”). Cuando los animales se ven obligados a consumir los OMG se ha observado en sus organismos: a) lesiones estomacales, b) debilitamiento del sistema inmunitario, c) daños en el timo y bazo, d) cerebros, hígados y testículos más pequeños, e) tejidos del páncreas e intestinos hipertrofiados y z) tasa de muerte más alta en las gallinas de laboratorio que fueron alimentadas con esos “inventos” de un “progreso retrógrado” o “vanos avances” (estas son evidencias de delitos que no están siendo castigados/penalizados, pero son notitia críminis).

Por supuesto, eso sí, los productos OMG son más grandes y en menos tiempo están listos para el frigorífico o para los huacales (son la revolución verde dólares). Pero estos productos son pura apariencia, era de pensarse/esperarse que los transgénicos poseyeran más nutrientes, pero no es así, son un tremendo fiasco, ese no es el objetivo de su reingienería, su diseño Rey Midas está adaptado a lo que demandan los Supermarket, es decir, lo que el comercio quiere es que sean más grandes, más hermosos y más duraderos, porque esto aumenta las ventas y las ganancias, en definitiva, satisfacen a los comerciantes y engañan a los consumidores (el comprador queda encandilado con estos atractivos productos que no tienen ni una manchita, y hace caso omiso de que como ingesta son insípidos y con efectos degradantes a largo plazo).

En conclusión: La verdad incomodísimo.com es que los efectos acumulativos de los transgénicos se van a transformar a la larga en una incómoda pandemia apocalíptica, es decir, en lo que por adelantado podemos calificar como la tragedia transgénica o el Gran fraude de la ciencia al servicio de las corporaciones transnacionales. Hay que evitar de que se desencadenen estos procesos contraproducentes, hay que actuar responsablemente ante este progreso alucinante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.