Incomodísimo.com Tragedia transgénica III (a)

4:21 Posted by Perro Senil.

Cuando la comida importa no debemos temer usar la imaginación y el humor negro, porque el futuro se sigue construyendo con las tendencias de la <<tecnología Rey Midas>> que hoy en día aúpan las grandes corporaciones transnacionales. En “Otra manera de vivir” Jane Goodall hace saltar las alarmas contra esta inconsistente e indefendible tendencia y, nos va estimulando una visión de futuro que no crea expectativas sino firmes incertidumbres para que así nos hagamos reactivos.



La modificación genética es un instrumento para la producción en serie de seres vivos idénticos.
Un alimento tendrá el mismo tamaño, la misma forma y el mismo color con esta agroindustria estandarizadora.
Esto a la larga traerá una extinción en masa de los seres monstruosamente perfectos.
Las ancas de ranas se consumen en Europa, la pregunta es:
¿Quiénes quieren ranas con tres ancas?
Respuesta:
Los carniceros y los dueños de restaurantes, puesto que éste pernil adicional elevaría sus ganancias un 50%
Ellos opinan:
"¡Esto es perfecto!!!"

Los organismos modificados genéticamente (OMG: Transgénicos) en la agricultura vegetal fueron creados para tolerar y asimilar los herbicidas cada vez más poderosos, es el caso –por ejemplo- de la colza una oleaginosa que se siembra en Europa, Canada y la India. Monsanto-Seminis vende la simiente para reproducir esta especie, es la semilla Roundup Ready, su cualidad es que produce una planta que absorbe el glifosato como si fuese una droga inocua (el glifosato es el componente químico básico del matamaleza Roundup). Hecho que es verdaderamente irónico, porque este tipo de “progreso” hace factible y viable el empleo de venenos cada vez más poderosos que asesinan a granel animales y plantas. Los OMG –entonces- se definen como un nuevo tipo de plantas que son inmunes al consumo de estupefacientes letales, garantizando de este modo que no exista límite para la venta de drogas cada vez más fuertes que produce Monsanto and Company. Todo esto es, como si a un hijo adicto a los psicofármacos lo llevásemos a un médico, para que el galeno lo hiciese tolerante a la letal heroína, en vez de llevar a nuestro muchacho enfermo a un centro de rehabilitación para drogadictos.

Más terrorífico aún es el invento de unas OMG que producen en su interior tóxicos anti insectos, es el caso –por ejemplo- del <<maíz Bt>> o del tomate FlavrSavr, alteración ésta que nos permite avizorar un alucinante futuro: Un plantío de trigo que enseña sus colmillos ponzoñosos, trastornando así lo que antes era un sereno y bucólico paisaje campestre en una pesadilla científica, porque por esa ruta la ciencia corporativa terminará por crear arrozales que goteen savia raticida o generará plantas carnívoras que se traguen los cuervos dejando la tierra cubierta de negras plumas. No faltará tampoco la idea futuróloga de crear niños transgénicos que, tengan la maravillosa cualidad de no envenenarse al consumir teteros de leche de soja modificada genéticamente o que no desarrollen alergias con sus cereales OMG matutinos.

Si a estas plantas OMG no se las pueden comer los “bichos”, entonces, por selección natural esos insectos empezarán a comerse otro tipo de vegetación –forestal por ejemplo- o podrá aparecer una mutación que establezca una nueva frontera, en la cual al rebasarse el límite se entre en el terreno del incomodísimo.com de las superplantas y las superplagas. Por otra parte, los otros insectos pueden desaparecer –entre ellos ¡los beneficiosos!- o, peor aún, se pueden llegar a convertir en “bichos”, es decir, ¡en plagas! Ninguna de las dos perspectivas es halagüeña, la primera desequilibra fatalmente los ecosistemas, y la otra convierte a la Monsanto-Seminis en la Empresa de la Salvación y con ello en la emergencia de un nuevo imperio, el morbus divinus imperium biotech dueño y señor de la Vida sintética y propietario monopólico de los alimentos, del agua y de la tierra. Un puñado de empresas divo se haría con el campo y al lograrlo serán los amos del planeta ¡Salve Cesar los que van a morir te saludan! (¡Morituri te salutant!) divinas Monsanto, Seminis, Dupont y Dow creadoras de los desiertos verdes (monocultivos a gran escala que se caracterizan por el desconcertante silencio que se cierne sobre sus extensas hectáreas, donde no se observa el vuelo de las aves ni el merodeo de animales).

Nota: La monstredad que lamentablemente altera la fisonomía de la rana que ilustra este artículo fue provocada por los fertilizantes que usa la agricultura QUÍMICA para aumentar los kilográmos de alimento vegetal por hectárea, los incomodisimo.com somos la voz de estos batracios que culpan a las Fuerzas de la Agricultura Oscura (La FAO mala) por este genocidio de nuestras hermanitas ranas. Lo que los fertilizantes le hacen a las ranitas ¿tendrá efectos acumulativos para las demás especies de animales, entre ellos, a nosotros los simios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.