Incomodísimo.com La historia de la vida Parte III

5:58 Posted by Perro Senil.



La naturaleza se expresa a viva voz través del color, olor y sabor.

Las partes más nutritivas de las plantas provocaron en los animales el desarrollo de instrumentos especializados, por ejemplo, las mariposas tienen unas trompas que le permiten llegar hasta el cáliz de las flores donde absorben el dulce almíbar, y las flores por su parte son exuberantes en sabor, color y olor para garantizar la atracción de esos insectos alados, así mientras esos arbitrios ellos logran alimentarse y no perecer, y la planta por su parte logra su realización sexual, es decir, alcanzar su reproducción y con ello su sobrevivencia como especie. Esas flores, además, permiten a esas plantas tener la exclusividad de los insectos voladores, donde las alas son otra herramienta de gran utilidad que aplica en este caso, ya que permiten al animalejo recorrer distancias más grandes que si fuese a pie, haciendo así posible la visita de este animalito a nichos muy distantes en un mismo día. Tales son las maravillosas cualidades que el Sistema vida a desarrollado a lo largo de millones de años y que en conjunto evidencia que eso que llamamos inteligencia se extiende a todo lo largo de las intrincadas redes que forman el encadenamiento de todos los seres vivos, es decir, por ejemplo, desde las bacterias hasta el elefante y desde el hombre hasta las moscas.

Parece que la especialización de los órganos va incrementando la inteligencia del Sistema vida, en lo que corresponde al género homo cazador, la inteligencia se tradujo hace miles de años atrás en la capacidad de pintar los animales en las paredes rocosas, forma muy peculiar de manifestarse ese fenómeno psíquico-intelectual. En las pinturas rupestres, el color le confiere vida subjetiva a la representación tanto de los predadores como de sus víctimas, esa representación pictórica creemos permite un simulacro mental, donde cada vez que la escena es contemplada por los integrantes de la partida de caza, se entrena la ruta de las neuronas que van a emplear en la captura de sus presas, asisten pues a esa sala de pintura como un paso previo a la actividad quinésica que luego se desarrollará en el coto de caza, todo esta complicación tan acabada donde se derrocha el recurso tiempo sucede en esta especie sólo para alimentarse (!!!). En ese sentido, es tal vez éste el uso más dilapidador que se da de ese fenómeno llamado inteligencia.

El problema con la inteligencia de los seres humanos es, entonces, que complican demasiado las cosas más simples y, al hacerlo para el colmo ese poder se les va de las manos. Cuando el homo agricultor moderno se dotó de órganos artificiales como las motos sierras, tractores y topadoras estuvo en la capacidad de echar a un lado a la naturaleza y fabricar en su lugar un paisaje tecnocrático impresionante, pero en nada coincidente con el plan de la evolución y de su colosal desarrollo. Este paisaje tecnocrático incorporado al campo por la agroindustria en la última década dio un nuevo paso en falso (el primero fue el monocultivo), donde la siembra tiene por base los organismos modificados genéticamente (OMG) y/o transgénicos (TG), fabricados en laboratorios. Este pretendido “avance” trajo los paisajes sintéticos, es decir, todo lo que queda a la vista no fue creado por la naturaleza, no fue desarrollado por la evolución, de tal modo que esos organismos OMG/TG como es lógico no se integran a los ecosistemas existentes, sino que actúan como entes extraños al Sistema de vida, y eso como es lógico no es una buena idea como veremos a continuación.

Esa agricultura creadora de paisajes sintéticos avanza en cinco países, nefastos ejemplos para el resto del mundo, porque la expansión de este proyecto mercantil traerá para el Sistema de vida la expansión de la peor peste que pueda imaginarse, ya que los OMG/TG son superplantas al lado de las especies convencionales, las OMG/TG pues podrán desplazar a las especies convencionales del campo y con ello el Sistema vida se reducirá a un libro de bolsillo. La historia de la vida pues, escribe sus últimas páginas, parece que al fin estamos logrando hacer lo que todos temíamos desde hace muchísimo tiempo. En conclusión, el gran modificador del ambiente –el homo stupidum- está demostrando que su mente es sólo una inteligencia malograda.

Países donde la agricultura transgénica se está expandiendo: Canada, EEUU, Brasil, Argentina y China. Otros están dando los primeros pasos en esa misma dirección.

1 comentarios:

Perro Senil. dijo...

¿A quien se le ocurriría bautizar al hombre moderno como homo sapiens? Respuesta: Sólo al hombre se le podría haber ocurrido tamaña estupidez !!! Auuuuuuuu, jau, jau, grrrrr

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.