Armagedón III Campos de concentración.

8:24 Posted by Perro Senil.

III Campos de concentración

Moreno para desarrollar cada uno de los temas que trata en su libro utiliza autoridades reconocidas en cada campo del conocimiento, esto nos lleva a Michel Chossudovsky y su libro Hambre Global. Este autor afirma que la actual crisis mundial por la cual atraviesa el capitalismo es más devastadora que la Gran Depresión de 1929 -que sólo quedó atrás a partir de 1954-, lo grave del anuncio de Chosssudovsky es que señala que esta crisis desata su furia cuando el sistema capitalista intenta asumir un nuevo estadio de desarrollo, mediante un histórico esfuerzo de reestructuración de la economía global, en la cual pretende alcanzar lo que es su estado ideal, es decir, el “libre mercado”. Señala Chossudovsky que la crisis del hambre -pobreza y desnutrición- preexistentes se exacerbaron a partir de ese fallido intento originando una tragedia de proporciones escandalosas (Moreno, 2009: 133).

Experto de la globalización, Michel Chosssudovsky.

Nos dice Moreno que ante este bajón, que afecta a los países pobres con mayor dramatismo, se facilita “la voraz expansión de las grandes empresas multinacionales que manipulan los precios de los alimentos”, lo cual deteriora aún más el cuadro famélico de la hambruna y, añade, nuestro autor, que mediante otros arbitrios ventajistas esos empresarios causan “terribles consecuencias sobre la producción doméstica” de estos países sufrientes que, pasaron de ser exportadores de alimentos –como Egipto, Indonesia y México- para los países desarrollados a utilizar sus escasas divisas para comprar sus cereales, arroz o maíz transgénico a esas grandes corporaciones, porque dejaron de producirlos ante la desleal competencia a la cual fueron sometidos (id. 134).

El balance que se observa de esta situación en “Armagedón” es peor que la del holocausto nazi, porque cientos de millones de personas económicamente activas obtienen de este sistema capitalista un ingreso por día que los condena a vivir unas condiciones peor que la que se vivieron en los campos de concentración que construyeron los nazis para alojar a los judíos, los gitanos y los no blancos, porque estos seres humanos de nuestros días viven en condiciones precarias donde no disponen de agua potable, ni de viviendas, ni disponen de servicios sanitarios y viven de la comida que consiguen en los basureros. Además, para el colmo de lo nefasto, el cuadro de la salud del planeta complica la vida de estos seres humanos, por que los impactos negativos que este sistema depredador causa sobre la Tierra va a afectar aún más la producción alimentaria, porque las inundaciones, sequías, desertizaciones y tormentas huracanadas originadas en el cambio climático provocan males inéditos por las características incontrolables y desproporcionadas de estos fenómenos naturales que, Moreno no duda en catalogar por sus eventos catastróficos como “caos ecológico” (id. 140, 144, 152, 159).

Víctimas de los Campos de Concentración Nazis arrumados como basura frente a uno de los barracones de la muerte.

Estos campos de concentración de nuestros días pues, abarcan países enteros donde se hacinan un mil millones de personas conviviendo día a día con una pavorosa hambruna, esta dantesca escena incluye a 300 millones de niños y niñas sufriendo, y 20 millones de personas falleciendo por año como consecuencia de esta gigantesca injusticia (id. 103), lo que en tres décadas de crisis nos arroja un total de 600 millones de víctimas en un mundo de pasmoso modernismo, donde lo asqueroso es que tanto la gente de modestos recursos como los más acaudalados permanecen indiferentes a esta hazaña de infamia que deja como niño de pecho a Hitler y a todos los autores de las horrorosas guerras internacionales del siglo pasado y actual. ES LA GUERRA PERMANENTE E INVISIBLE QUE LOS PACIFISTAS IGNORAN OLIMPICAMENTE.

En este contexto infernal que describe Moreno en su “Armagedón” hay una humanidad hedonista y egocéntrica que tiene por modelo el modo de vida estadounidense y su sistema económico, y que busca irreflexivamente emular el estilo de vida norteamericano, país donde juegan a tirarse los alimentos en sus comedores escolares, donde las grandes cadenas de supermercados desechan miles de toneladas de alimentos vencidos y donde 300.000 personas pierden cada año la vida prematuramente a causa de la obesidad. Hay que recordar, dentro de estas circunstancias de lamentable progreso a las lecciones que nos ofrece el pasado, cuando Hitler llevó a su país -al igual que los norteamericanos de hoy al suyo- a convertirlo en el productor más eficaz y con mayores adelantos en armas, progreso fútil que estimuló a los nazis a creer que no sólo era una raza superior sino que además asumieron la certeza de que tenían el derecho de invadir a los demás países, para imponer su estado corporativista como la forma superior del sistema capitalista. Racionalismo éste que se debe concienciar, porque guerra y hambre se vinculan malignamente en contra de los más profundos anhelos del ser humano.

Representación gráfica del quiosco o tienda de armas y de la proporción de la compra de esos artefactos de muerte que, en este expendio realizan las 19 naciones más amenazantes del mundo

Dentro de ese orden de ideas, sobrecoge enterarse en el libro de Moreno León que A: “en los países ricos la preocupación es llenar los tanques de combustible de los vehículos (…) con etanol de maíz [para respirar un aire limpio] [cuando para llenar ese tanque] se requiere el equivalente de la cantidad de este grano que consume un africano durante un año” (id. 104). Y agrega que “tierras antes productoras de materias alimenticias [hoy cultivan lo que se requiere] para la producción de biocombustibles” (id. 107) originando el alza de los precios de los granos –que quedan fuera del alcance de de los trabajadores- que se dejaron de sembrar para satisfacer las necesidades de las empresas automotrices de vender más automotores-. B: Aterra también el dato de que en África “la pandemia del VIH/SIDA que se ha extendido en la región (…) destruye la producción agrícola, ya que (…) han muerto cerca de 8 millones de granjeros y agricultores, por lo que muchos campos permanecen abandonados” (id. 119) o C: que en las Antillas “nuestro amigo estadounidense le estaba proponiendo al dominicano una asociación para exportar sangre humana de su vecino país caribeño [Haití] a Estados Unidos” (id. 120). D: Haití señala Moreno, al respecto, es un país “con 80% de pobreza y con un índice de desempleo que supera el 70% (…) y pese a que el salario mínimo es de 1.80 $ al día (…) el 55% de los trabajadores reciben sólo 44 céntimos diarios” (id. 121). E: Es impactante enterarse dentro de ese panorama de locura que, en varios países de Centro América “más del 50% de los infantes fallecen debido” a la malnutrición (id. 123). Lo peor de todo esto es el pronóstico letal que revela “Armagedón” cuando indica que “la hambruna podría transformarse, a mediano plazo, en una crisis planetaria” (id. 135), prospectiva que no acogemos con escepticismo puesto que en este mismo libro se señala que en el mundo desarrollado el hambre somete a 15 millones de personas y que entre América Latina y el Caribe este azote impacta sobre otros 53 millones de seres humanos y, nosotros sólo ocupamos el tercer lugar como Campo de concentración (!!!) (id. 115).


Hambruna.

Una víctima del Campo de Concentración de Exterminio Global

Erigido en monumento de la horrenda

Civilización de la Vergüenza.

De la cual nos sentimos honrados de pertenecer y sostener con nuestros mejores esfuerzos.

Moreno nos estremece con su “Armagedón” cuando se hace portador de noticias escalofriantes, acerca de cómo se debilita también la biomasa terrestre, como la que informa que de “las 17 zonas pesqueras del mundo están siendo explotadas al límite y de ellas, 9 se encuentran en estado de franco deterioro (… …) la captura que alcanzó un pico en 1989 haya empezado a decrecer desde entonces” debido a la sobreexplotación de la pesca industrial (id. 170). Añadiendo Moreno a ese dato pesimista que en “Canada existen 14.000 lagos, ecológicamente muertos como consecuencia de la” contaminación (id. 172).

Jhon Perkins –citado por Moreno- recoge toda la indignación de esta época engañosa en su libro The Secret History of de American Empire, donde una moneda de dos caras muestra al girar en el aire, en una de las caras, los asombrosos avances científicos tecnológicos –que a nivel de mercado sirven para inundarnos de objetos triviales que alucinan al consumidor irracional de nuestros días- y, en la otra cara, muestra a “más de la mitad de la población mundial que apenas subsiste con menos de dos dólares diarios (el mismo ingreso real que tenían hace treinta años (!!!) (…) [y donde] en el Tercer Mundo (…) el 1% de la sociedad posee el 90% de la riqueza privada y al menos 35.000 niños y niñas menores de 5 años mueren diariamente de hambre y de enfermedades prevenibles” (id. 190), es decir, en un año serían 12.775.000 infantes muertos y, en tres décadas 383.250.000 hijos e hijas que no cumplieron los seis añitos. Tal es el fruto de un sistema de iniquidad sin parangón, debido a la paradoja que expone Jhon Perkins, pues esto ocurre en una época de espectaculares progresos tecnológicos y de una acumulación de riquezas astronómicas.

Hechos pues que ocurren en un mundo global donde “las 200 mayores empresas (…) controlan el 28% de la actividad económica del planeta, con un ingreso conjunto que, para 1999 (…) fue superior al Producto Nacional Bruto de 182 países (…) entre otras razones porque esas gigantescas corporaciones han sido las mayores beneficiarias de la cibereconomía” y de ese Orden Económico Internacional (id. 191), lo cual llevó al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz a denunciar a este sistema engañoso, cuando al evaluar estas abominables circunstancias señala que la “forma de operar de importantes organizaciones rectoras del modelo fundamentalista neoliberal de la economía mundial [genera un cuadro donde es comparable] la debacle de Wall Street y la crisis actual con el colapso del comunismo confirmado con la caída del Muro de Berlín” (id. 201). La crisis capitalista actual entre otras cosas dejó sin vivienda, con deudas y sin empleo a millones y millones de trabajadores por la desaparición y contracción de miles y miles de empresas en el Primer Mundo (id. 194). Mundo calamitoso si tomamos en cuenta toda esta información global que nos permite una visión de conjunto.

Jhon Perkins.

Para incomodísimo.com basta con decir que el holocausto nazi dejó 12.000.000 de víctimas entre 1939 y 1945, todo esto dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial que provocó 60.000.000 de muertos, tragedia de enfrentamiento bélico que ocurrió para obtener parte del mercado mundial para las colosos industriales, financieros y bursátiles, conflicto en el cual doctrinas enajenadas promovieron la construcción de campos de concentración para el exterminio de las “razas inferiores” que estorban el progreso (y el bienestar de unos pocos países acomodados), esfuerzo que quedó como un ensayo a pequeña escala de lo que presenciamos hoy en día, donde sólo en los últimos treinta años han muerto por efectos de la miseria 600 millones de seres humanos en un planeta convertido en un Campo de Concentración de Exterminio Global erigido por la actual Civilización de la vergüenza que hora a hora fortalecemos con nuestros mejores empeños.

Uno de los impresionantes libros publicados por el Premio Nobel Joseph Stiglitz.


Ante esos hechos diabólicos Moreno León propone en su libro “Armagedón” una alternativa al modelo neoliberal, donde el fundamentalismo de mercado y el economicismo muestran sin el menor pudor o decoro hasta donde es capaz de llegar el sistema capitalista, este modelo alternativo que propone en “Armagedón” Moreno León sería el de construir una Economía Social y Ecológica de Mercado donde la ética sea el ente rector del qué hacer de la humanidad (id. 326).

LA TECNOLOGÍA EN EL PASADO NO ESTABA EN CAPACIDAD DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS ¿PUEDE EN NUESTROS DÍAS LOS AVANCES CIENTÍFICOS TÉCNICOS CLAUSURAR ESTOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN?

incomodísimo.com piensa que el verdadero impedimiento para dar fin a ese cuadro de tortura que somete a condiciones infrahumanas a un mil millones de seres de nuestra especie es:

LA PÉRDIDA CRECIENTE DE LOS VALORES HUMANOS, LO CUAL ORIGINA QUE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE NUESTROS DÍAS EN VEZ DE EMANCIPAR A LA HUMANIDAD DE TAN PODEROSOS INTERESES, LO  QUE HACE ES  REDUCIR A NUESTRA ESPECIE A LA MINUSVALÍA CONVIRTIÉNDOLOS EN  HOMBRES Y MUJERES Blackberry SÓLO PREPARADOS PARA UNA VIDA RICA EN TRIVIALIDADES E INDIGESTA DE FRUSLERÍAS. 

ESTE LIBRO LO COMPRÓ incomodisimo.com EN LA LIBRERÍA "EL Quijote" EN LA CALLE 72 ESQUINA AVENIDA 20 C.C. MONTIELCO, MARACAIBO.

NO hacemos propaganda comercial, no aceptamos ningun pago por mencionar lugares de compra, ni aceptamos donaciones, ayudas o colaboraciones financieras de nadie, incomodisimo.com es un medio independiente y emancipado.

GLOSARIO
Trivial: Que no tiene trascendencia, importancia o interés.
Fruslería: Cosa de poco valor o sin significancia. 

Déjenos conocer sus opiniones:

1. Hacer "click" en Comentarios.

2. Escriba su comentario en el recuadro.

3. En "Comentar como" escoja "Anónimo" u otro que Usted desee.

4. Haga "click" en "Publicar".

5. Aparecerá de nuevo el encabezamiento del artículo, entonces, baje hasta comentario.

6. Debe haber aparecido una palabra en letras especiales y en color, si no ha aparecido haga de nuevo “click” en publicar y repita el paso “5”. Ahora si está la palabra que buscamos.

7. Escriba esa palabra en el recuadro que está debajo y ordene "Publicar".

8. Ya su comentario está publicado en el Blog.

9. INFINITAS GRACIAS !!! Por darnos su comentario. Eso nos renueva la fortaleza para ofrecer con mayor entusiasmo este Servicio de Lecturas de 1 minuto (SL 1M) de libros de gran impacto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.