Incomodísimo.com Superhombre (I)

15:47 Posted by Perro Senil.

Sobre este planeta multifacético existió ya hace mucho tiempo una sociedad humana compuesta por superhombres. Estos eran no sólo extraordinariamente fuertes, sino además muy hábiles, muy rápidos, muy erguidos, muy audaces y muy inteligentes. Esta sociedad se extendió por el continente euroasiático y prolongó su sana existencia en él durante unos doscientos milenios. En contra de las ideas más convencionales, esta especie demostró que la era de hielo fue un clima ideal para la especie humana y, que el cambio climático que dio origen a las épocas interglaciares podía ser superado sin mayores traumas por sus grupos sociales. Pudo prescindir del fuego en ambientes extraordinariamente fríos y para dotarse de alimentos no requirió ni de la recolección de vegetales o plantas, ni del aprovechamiento de animales agonizantes, sobrevivió enfrentando a animales que le superaban con creces en fuerza, tamaño, peso y, que además estaban excelentemente armados para defenderse/atacar.

Niño de la sociedad de superhombres.

Este hombre hizo de la tundra su hogar y no sólo fabricó en ese hábitat sus eficientes viviendas super ligeras, sino que supo explotar las condiciones medio ambientales para conservar enormes cantidades de carne en frigoríficos/congeladores, los cuales construyó para guardar ingentes reservas de alimentos para aquellos meses en que las grandes manadas de animales emigraban hacia otros parajes. Contó con diversidad de herramientas elaboradas por él mismo, sabía montar trampas, observó la psicología de los grandes animales y pudo gracias a ese conocimiento controlarlos para su captura. Su lenguaje conciso no estaba aún neuronalmente separado de la dimensión musical, su expresión corporal era inmensamente rica y sólo después de haber demostrado su histórico éxito sobre este planeta desapareció.

Este superhombre persistió sobre el planeta muchísimo tiempo más de lo que la actual humanidad ha vivido en él. La sociedad humana que reseñamos en este escrito y que nos antecedió en este planeta, entró en su fase de declinación y desaparición cuando culminó la última glaciación, y esto ocurrió apenas hace diez mil años atrás. El origen de esa especie humana superdotada fue el África oriental, punto de partida desde el cual inició -a partir de un determinado momento- un gran viaje, el cual lo llevó hasta lo que hoy en día es Portugal , Ucrania, Gibraltar , Francia, España, Alemania, Checoeslovaquia, Croacia , Grecia, Irak, Israel , Irán , Rumanía y Rusia, región donde crea su asentamiento definitivo.


Huella de pie dejada en este planeta por la sociedad humana que nos antecedió.

Las causas de su extinción serán abordadas en otro escrito, por el momento lo que nos interesa dejar sentado es que la actual humanidad está apenas tomando posesión de este planeta, antes que ella hubo una sociedad humana que había sentado su dominio sobre la tierra y lo hizo con un rotundo y contundente logro y, antes que esa sociedad de superhombres de la cual hablamos en este breve artículo, perdidos en las inmensidades del tiempo histórico había ya reinado sobre gea una primera humanidad que llegó hasta donde hoy en día existe la trepidante nación china y hasta la paradisíaca isla de Java. En pocas palabras, nuestra actual humanidadla tercera- abarca sólo unas pocas e insulsas páginas del la enorme biblioteca que consta la historia del hombre en este cuerpo cósmico.

Josef H.Reichholf con su deslumbrante libro “La aparición del hombre” nos sobrecoge al introducirnos en la errática aventura humana y sus tres grandes éxodos que se iniciaron en el África oriental y nos sorprende con explicaciones inesperadas –entre otras cosas- sobre cómo de negros pasamos a blancos, de peludos a desnudos, de encorvados a erguidos y de los otrora superhombres a los actuales alfeñiques.


Josef H. Reichholf zoologo, biólogo evolucionista y ecólogo.

1 comentarios:

Perro Senil dijo...

La tercera humanidad,la actual, debería rendir homenaje a la humanidad que la antecedió, esa segunda humanidad es un ejemplo insuperable de fortaleza, empuje, adaptación y proeza sin parangón.

Nunca el ser humano llegará a ser tan extraordinario como el de que existió en ese período de doscientos milenios de existencia.

Publicar un comentario

INSTRUCCIONES:
1.- Escriba en el recuadro su comentario.
2.- En "Comentar Como" seleccione Anonimo si no tiene cuenta de correo electronico de las opciones allí ofrecidas.
3.- Siga las demás instrucciones.