Incomodísimo.com Planeta sidoso Parte: IV (Última)

21:20 Posted by Perro Senil.

Esta serie de cuatro artículos fueron escritos por: Perro Senil o El Pege y, fueron dedicados a un niño de ocho años de edad que está leyendo esa obra de Al Gore titulada “Una verdad incómoda”. Libro con el cual empezamos a buscar entre diferentes pensadores verdades incómodas en incomodísimo.com Este niño lector, preguntón, inquisitivo, entendedor y profundamente preocupado por el día de mañana es Ches Barí Medina Salomón y nos preguntamos ¿llegará a los cincuenta años de edad, si no cambiamos de sueño? ¿Convertiremos su vida en una pesadilla? ¿Se perderá su futuro prometedor por nuestra conciencia ignara?


El “automóvil” que hemos utilizado a lo largo de estos textos como símbolo del siglo XX es una apropiada metáfora para describir o ilustrar el aparato de guerra no convencional que caracteriza a esta civilización de la Ilustración. Este aparato industrial posee una artillería móvil y fija que va desde los tubos de escape de los automóviles hasta las chimeneas fabriles, mediante la cual se bombardea de un modo permanente, incansable y masivo la capa translúcida de la tierra, artillería que se complementa con los tubos de drenaje que disparan todo tipo de municiones químicas contra las otras dos capas de este planeta, es decir, la capa azul y la capa marrón que impactamos con misiles de basura, contaminantes y venenos que se fabrican en un complejo industrial cívico-pacífico despilfarrador, inoperante y alimentador de fantasías hueras, complejo industrial cívico-pacífico que incluye como plataformas de lanzamiento nuestro hogar, nuestro centro de trabajo y nuestra ciudad como parte subsidiaria de sus plantas de montaje fabriles.

Esta guerra al descubierto nos reclutó y nos mantiene en servicio militar activo gracias a unos medios de comunicación global que nos ocultan sistemáticamente las verdades incomodísimas, verdades escamoteadas para que la tiranía de los acaudalados alcancen el privilegiado estatus de business man or bussines women, es decir, para que nos muestren a todos el camino de éxito, esto es, el sueño americano, el estilo de vida gringo (the live gring). Hablando pues, antropológicamente this bussiness serían el hombre o mujer de éxito, es decir, los especímenes de nuestra raza que asumen un modo de vida, un estilo de vida más propio de dioses que de humanos vulgares. Tal es el Modelo de Desarrollo Terrorífico, conocido durante el siglo XX como American way of life o el modo de vida Estadounidense conocido también como el Sueño americano.

En resumen: Si no visualizamos nuestro mundo tal y como verdaderamente es en la realidad, estamos condenando a nuestros descendientes a la extinción en un breve lapso histórico. Para percibir la realidad tal y como es debemos adquirir con-ciencia, es decir, ver la cámara de explosión del motor de nuestro vehículo atrapando montones de aire por minuto, puesto que allí se producen 200 explosiones por segundo que se traducen en días, meses, años y décadas de atmósfera degradada y envilecida, ya que la maltrata y la debilitan a tal extremo que los mecanismos de defensa del planeta dejan de actuar (SIDA planetario).


Incomodísimo.com La pesadilla Americana Parte: III

21:10 Posted by Perro Senil.

Si la parálisis de la tierra no es terrorífico (es decir, que sus corrientes atmófericas y oceánicas dejen de circular), entonces, qué es terrorífico. No se trata de la destrucción de las dos torres del World Trade Center diseñadas por Minoru Yasmasaki, cada una de 110 pisos (plantas), acto terrorista planificado por el acaudalado Osado Bin Laden, se trata de lo que es capaz el eficaz modelo de desarrollo terrorífico que desde la década de 1920 ofrecieron los EE.UU. como su gran aporte a la historia universal. Modelo en el cual sales de tu casa, entras a tu coche, enciendes el motor y te conviertes en actor protagónico del cambio climático.


Gore se pregunta ante estos acontecimientos en pleno desarrollo:

“¿Por qué nuestros líderes no parecen oír esta clara advertencia? ¿Se trata simplemente de que oír la verdad no les conviene?”

Desde incomodísimo.com pensamos:

¿Es incómodo verdad reflexionar sobre lo que está sucediendo y no estar haciendo nada o estar haciendo poco o saber que lo que hacemos es insuficiente? , entonces, ¿Cómo poder hacer algo significativo, algo que empiece a cambiar el curso del Modo de Vida que nos lleva al gran desastre? Bueno, primero, leer “Una verdad incómoda” puesto que allí Gore nos indica “cómo afrontarla”, tarea que asume a partir de una plataforma de conocimientos elaborada por dos mil científicos que han dedicado sus esfuerzos a este problema global durante más de veinte años y a la participación de once academias nacionales de ciencias que han tomado en serio a esta megacrisis que empieza a convertirse en un agujero negro.

La humanidad a través del curso de su historia, ha sabido salir adelante a las grandes hecatombes que la han amenazado con la extinción, si en esta ocasión sale airosa, será célebre su proeza, porque quiere decir que pudo ir más allá de las falaces civilizaciones que la hundieron una y otra vez en colosales imposturas. Si salimos airosos de esta prueba, creo que nos convertiremos en simios exitosos con grandes oportunidades de llegar a ser amables, bondadosos y compasivos seres humanos (simios en vías de hominización).

En síntesis: incomodísimo.com nos invita a leer a Al Gore para adquirir conciencia de lo que hacemos al encender nuestro automóvil ¿incomodísimo leer, incomodísimo tener conciencia? ¡Es mejor seguir siendo un analfabeto funcional y entregarse al hedonismo del sueño americano, perdón, la pesadilla americana!!!.

Incomodísimo.com Cultura de las cuatro r Parte: II

21:03 Posted by Perro Senil.

Al Gore como transgresor afecta los intereses de la troglodita General Motors, es obvio, no podía ser digerido por el puñetero grupo de vulgares tiranuelos que rigen el futuro de esa industria ni la de otras insalubres empresas de ese tristemente célebre país, de allí que se justificaba el golpe de Estado preventivo que se le aplicó en esas elecciones que coronaron al emperador G.W. Bush. Al Gore nos da a conocer mediante su libro cómo el Congreso norteamericano, el Senado de ese parlamento, el partido republicano y los políticos conservadores se constituyeron en bloque reaccionario, para destruir sus intentos de cambiar el azimut de esa Potencia arrogante y, lo que es más escandaloso, como echan atrás lo que él había adelantado en el gobierno anterior, en el cual había participado como Vicepresidente.


Siendo Gore vicepresidente de los EE.UU. bajo la administración Clinton -narra el libro- se empezaron a introducir iniciativas políticas, con las cuales empezar a desmantelar el modelo de desarrollo terrorífico que se estructuró con la economía de mercado en esa nación, y Gore descubrió, en ese período, “en carne propia cuán ferozmente resistiría el Congreso los cambios que le urgíamos que llevara a cabo”. Compartimos en incomodísimo.com con Gore su legítima y ética preocupación por las consecuencias globales que, produce la tecnología equivocada del aparato económico de los más grandecitos de este planeta (Europa, Japón y Gringolandia). Gore denuncia en “Una verdad incómoda”, cómo la gigantesca irresponsabilidad de estos países, con los corotos que venden en todos los rincones de este planeta y con las plantas industriales que los producen, fueron creando las condiciones suficientes y eficaces para: fundir el casquete polar ártico, derretir los glaciares de montaña de toda la tierra, desestabilizar la capa de hielo de Groenlandia, desaparecer a la Antártida y, finalmente, como resultado de estas y otras proezas divinas propias de un relato anti-Génesis, poder exhibir ante la humanidad cómo su Modo de Vida (el famoso Way of live norteamericano o el Sueño americano) es más nefasto y trágico que el peligro de las decenas de miles bombas atómicas que paradójicamente fueron construidas ¡para no estallarlas!.

Tenemos pues, el incomodísimo deber de tomar consciencia de que lo que subyace bajo nuestras actividades cotidianas, rutinarias y laborales, pues estas mantienen en marcha la enorme capacidad de provocar las catástrofes que señala Al Gore, las cuales son capaces de alterar tanto al planeta que, finalmente la perfecta sincronía de las corrientes oceánicas y la de las corrientes atmosféricas -mediante las cuales la tierra auto regula su temperatura- dejen de funcionar. Tal es el problema conocido como la crisis planetaria, crisis un millón de veces más terrible que la actual crisis sistémica del sistema capitalista. En conclusión, con nuestra cultura moderna estamos dando la más absurda demostración de irracionalidad, pues imperturbablemente observamos cómo surgen sin detenerse una serie de catástrofes apocalípticas por el orificio del tubo de escape del parque automotriz, el cual circula por todas las vías del esplendoroso mundo urbano y civilizado que creó el más grande imperio: el Imperio del automóvil, durante el nada glorioso siglo XX. Verdad incomodísima es la de pertenecer a esta cultura de las cuatro ruedas, es decir, ser un feliz y despreocupado conductor de un coche -carro, automotor, vehículo- que nos posiciona en esta modernidad como ciudadanos exitosos, esto es, los que no andamos a pie -los arcaicos homos erectus- sino los modernos, ilustrados, raudos y jaujas homoautomóvil.

Incomodísimo.com Modelo de Desarrollo... Parte: I

20:38 Posted by Perro Senil.

Dice Al Gore, autor del libro “Una verdad incómoda” que, hay que empezar a reconsiderarlo todo, porque al hacerse ese necesario esfuerzo y ese sano ejercicio mental, se va a incomodar mucho a unos pocos, pero otros muchos van a estar dispuestos a cambiar su percepción de la realidad y van a desafiar a aquellos pocos que están incomodísimos después de oír una verdad real.



Al Gore autor de "Una verdad incómoda"

Al Gore, el autor de la publicación que se reseña, ganó por votación popular el cargo para la presidencia de los EE.UU. pero de un modo simultáneo se ganó, también, un espectacular golpe de Estado en cámara lenta por parte del equipo electoral de “Jhonny Walker” Bush. ¡Por qué este golpe de Estado preventivo? La respuesta: Al Gore posee verdades que incomodan a los poderosos intereses del Imperio norteamericano. Dicho de otro modo: Bajo tan osada operación fraudulenta realizada frente a una estupefacta muchedumbre global, subyace la existencia de unos poderosos grupos de interés que en esa “avanzada” nación están dispuestas a las más arrogantes políticas del fundamentalismo del mercado, ya que éstas políticas públicas los enriquecen sin límite, son pues ellos los Superhéroes sin fronteras de esta película hollywoodense en pleno desarrollo.

Gore que ha empezado a reconsiderarlo todo no encaja con la escala de nuevas prioridades en esos planes pletóricos de ese grupo de superhéroes, puesto que dentro de sus proyectos hegemónicos, resulta Gore para esos pocos verdaderamente incomodísimo. Con su libro titulado “Una verdad incómoda” La crisis planetaria del calentamiento global y cómo afrontarla, Gore denuncia a la Potencia arrogante como un modelo de desarrollo terrorífico, ¡por qué?, porque nos presenta un país que se conoce en el mundo entero por producir millones de automóviles, los cuales desde la perspectiva algoriana se pueden percibir más como una amenaza para el planeta que, como un signo de bienestar y progreso, ya que estos autos esconden bajo sus hermosas carrocerías un cañón artillado, el cual con cada explosión de sus poderosos motores devora descomunales volúmenes de combustible fósil y lanza letales proyectiles de CO2 a la corteza translúcida de este planeta. Y esas explosiones de este cañón tienen incomodísimos lectores una infernal capacidad de 200 disparos por segundo, en los cuales no sólo lanzan ráfagas de CO2, sino que además, como afirma el científico chileno Luis Seguessa con cada disparo toma aire de la atmósfera, el cual sale de sus recamaras muy mal estropeado en grado intolerante para la biosfera.

En conclusión: Usted incomodísimo lector con su automóvil está destruyendo: 1. el hábitat de todas las especies, 2. el medio ambiente de todos, 3. la única biosfera o 4. está Usted enfermando gravemente a la tierra. En conclusión: Usted tiene un arma de destrucción planetaria disfrazada de medio de transporte familiar. Esa es una verdad incomodísima.com